FERTINOVA Es un biofertilizante orgánico sólido a base de materia orgánica, ácidos húmicos y fúlvicos, así como elementos mayores NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) y elementos menores (calcio, fierro, magnesio, sílice, zinc, boro, cobre, etc.). Contiene además microorganismos benéficos, tales como hongos y bacterias las cuales se asocian a las plantas y actúan en simbiosis con ellas, ayudándoles en su proceso natural de nutrición, crecimiento y desarrollo, además de regenerar el suelo.
FERTINOVA es aplicado en cultivos de hortalizas, granos, frutales, ornamentales, berries y otros.
Análisis Físico-químico y microbiológico
Ácidos húmicos y fúlvicos
Micorrizas Glomus intraradices
La mayor eficiencia de FERTINOVA no es, solo por el contenido físico-químico de nutrientes, sino el contenido de microorganismos benéficos.
Estos microorganismos benéficos se encuentran de manera natural en suelos de bosques, selvas y suelos agrícolas que no han sido afectados por el uso excesivo de agroquímicos y pesticidas, los cuales eliminan o disminuyen la población de microorganismos benéficos en el suelo.
RESTABLECE EL EQUILIBRIO NATURAL DEL SUELO... HACIENDOLO MAS FERTIL
- Aumenta la producción de sus cultivos.
- Mejora las condiciones del suelo y lo desbloquea.
- Ayuda a eliminar plagas del suelo, ya que contiene metarhizium y otros microorganismos benéficos para el control de plagas en suelo, como gallina ciega, nixticuil y otras.
- Contiene micorrizas para ayudar al enraizamiento y azospirillum para la fijación de nitrógeno.
Dosis y Aplicaciones
Granos (maíz, sorgo, trigo, garbanzo, cebada, avena)
Aguacate (de 1 a 30 años)
A la plantación y floración
A la plantación y floración